Powered By Blogger

lunes, 8 de marzo de 2010

27- de los boys scouts y los nazis


El fundador de los Boy Scouts, lord Baden-Powell, mantuvo contactos con representantes de Adolf Hitler dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial para hablar de una posible alianza entre su organización y las juventudes hitlerianas.
Según recoge la prensa británica, documentos desclasificados por el MI5, la agencia de contraespionaje del Reino Unido, indican que los encuentros entre Baden-Powell y el embajador alemán en Londres, Joachim von Ribberntrop, provocaron alarma entre las autoridades. Coincidiendo con estas reuniones, las fuerzas del orden habían detectado un repentino incremento de excursiones ciclo-turísticas al Reino Unido de la juventudes hitlerianas, a cuyos miembros se les adoctrinaba en el antisemitismo y aspiraban a convertirse en "superhombres arios".
Las informaciones de la prensa de la época, que denominaba a estos jóvenes "ciclo-espías", obligó al contraespionaje a interesarse en sus actividades ante la sospecha de que recorrían el país con ayuda de los Scouts para reunir información sobre las infraestructura nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario